05/05/2021

  • TrámitesGT

Peaje de Palín redondea el costo para reducir colas en Semana Santa

  • Por Alexis Batres
25 de marzo de 2021, 11:03
Durante los días de la Semana Santa, la empresa encargada de administrar la autopista Palín-Escuintla, prevé alta circulación de vehículos. (Foto: Siva)

Durante los días de la Semana Santa, la empresa encargada de administrar la autopista Palín-Escuintla, prevé alta circulación de vehículos. (Foto: Siva)

Durante cinco días, la empresa ofrecerá un descuento de Q0.25 para agilizar el cobro y reducir el congestionamiento durante la Semana Santa.

___

OTRAS NOTICIAS: "Bono Pescado", empleados públicos reciben pago por Semana Santa

___

Durante el descanso de la Semana Santa, SiVa, la empresa que administra la autopista Palín-Escuintla, prevé que cerca de 30 mil vehículos transiten a diario por ese lugar, por lo que preparan un plan operativo para atender la demanda. 

A partir de este viernes 26 de marzo, SiVa ejecutará su Plan Operativo en conjunto con Provial con el objetivo de garantizar la seguridad de los guatemaltecos que viajarán hacia el Pacífico debido a que el Gobierno no impuso restricciones por la pandemia del Covid-19.

Semana Santa, 30 mil autos, autopista Palín-Escuintla, Guatemala, vehículos, tránsito, soy502
(Foto: SiVa)

De acuerdo con la corporación durante los próximos días habilitarán cinco garitas de pago auxiliares (tres plaza norte y dos plaza sur). En el lugar habrá un carril exclusivo para SiVaPass (servicio prepago) en ambas plazas. Habilitarán carriles de escape, un reversible y contará con servicio de grúas en caso de que un conductor lo necesite (con costo preferencial).

El costo por el peaje es de Q15.25 en vehículos livianos. En esta oportunidad, del 31 de marzo al 4 de abril el cobro será de Q15 y la empresa absorberá los Q0.25 durante los cinco días.

Comentar
cerrar