El médico José Antonio Sánchez, especializado en diabetes, fue asesinado en la zona 7, cerca de su consultorio.
TE PUEDE INTERESAR: Colegio de Médicos lamenta asesinato de José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez Arenales, médico cirujano de 63 años, fue asesinado la mañana del lunes 28 de julio cuando se dirigía a su clínica ubicada dentro de la residencial Tikal I, en la zona 7 de la capital.

El ataque ocurrió a pocos metros del parqueo privado donde solía dejar su vehículo antes de caminar hacia su consultorio.

Sánchez Arenales, conocido con afecto por sus amigos como "El Chino" se graduó de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se especializó en el tratamiento de la diabetes, particularmente en el abordaje del pie diabético, neuropatía y vasculopatía.

En su clínica atendía a pacientes con complicaciones en extremidades inferiores y también compartía sus conocimientos mediante charlas virtuales sobre su área de especialidad.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¡Captado en video! Así fue el asesinato del médico José Antonio Sánchez en la zona 7
A lo largo de su vida, Sánchez Arenales también fue conocido por su participación en actividades comunitarias y religiosas.
Fue parte del grupo Scout de su colonia y años después se integró a comunidades de fe en la parroquia Jesús Resucitado, mientras cursaba sus estudios de medicina.

Ataque directo
De acuerdo con información preliminar, dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones mientras reducía la velocidad para ingresar al sector.

Según registros de cámaras de seguridad y testimonios recabados en el lugar, los atacantes estuvieron merodeando la zona y esperaron a que el médico llegara antes de ejecutar el ataque, lo que ha llevado a las autoridades a presumir que se trató de un ataque directo.
¡ASESINATO DE MÉDICO!
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios llegan al lugar, esperan a su víctima y luego le disparan en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
Mira las imágenes:
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/9pAp157Oji
El hecho permanece bajo investigación por parte del Ministerio Público (MP).
Mientras tanto, distintas expresiones de condolencia han circulado en redes sociales, recordando su trayectoria profesional y su compromiso con el servicio a los demás.





