El médico ha tenido un destacado liderazgo en Quetzaltenango para atender a los pacientes de esa región.
EXITOSO: Tenor guatemalteco debuta en el Metropolitan de Nueva York
El doctor Alex Loarca, jefe del intensivo de adultos del Hospital Regional de Occidente fue reconocido recientemente con un reconocimiento otorgado por la Sociedad Americana de Intensivos.
El premio "Dr. Joseph and Rae Brown", que otorga la Society of Critical Medicine de Estados Unidos, fue entregado al guatemalteco por promover la mejora en la calidad de atención en los intensivos del Hospital Regional de Occidente y en su momento, del Temporal de Covid-19 de Quetzaltenango.
"Esto nos motiva a seguir trabajando por mejorar cada vez más. Nos hace falta bastante para tener una unidad de cuidados intensivos de primer mundo, pero tenemos que tener esa aspiración y no conformarnos con lo que la red de salud pública tiene en sus intensivos, sino cada vez ir mejorando la calidad de los mimos", expresó Loarca.

Cabe mencionar que el intensivo del Hospital Regional de Occidente recibe a pacientes provenientes de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos, Sololá, Retalhuleu, Quiché y Escuintla.