06/12/2021

El video de un baile en TikTok de médicos internos en el San Juan de Dios

  • Por Cindy Alonzo
02 de junio de 2021, 10:54
Médicos internos del Hospital San Juan de Dios grabaron videos que colgaron en la plataforma de TikTok. (Foto: Captura de pantalla)

Médicos internos del Hospital San Juan de Dios grabaron videos que colgaron en la plataforma de TikTok. (Foto: Captura de pantalla)

El Hospital General San Juan de Dios respondió a las críticas de un video que circula en redes sociales y su director explicó que los médicos que aparecen ya habían terminado su turno. 

OTRAS NOTICIAS: Polémica por video de un baile grabado en el Palacio Nacional de la Cultura

En redes sociales circula un video en el que se observa a tres médicos haciendo el popular "trend" de TikTok en las instalaciones del Hospital General San Juan de Dios. 

En el video, publicado originalmente en la aplicación de TikTok por Guillermo Soria, se describe: "Su médicos favoritos también están duros sin ir al gym". El mismo usuario ha compartido fotografías con otros colegas en diferentes ambientes del hospital.

Este es el video:

 

 

"Ya habían terminado su turno"

Gerardo Hernández, director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, explicó a Soy502 que los jóvenes que aparecen en el video ya habían terminado el turno que les correspondía. 

"La salud mental de los trabajadores es una prioridad para la actual administración, por lo que el “burnout” (quemado) es evidente ante esta situación entre el personal en primera línea que continua haciendo frente a la Pandemia Covid-19", explicó Hernández.

Críticas y apoyo por el baile

Los guatemaltecos mostraron sus opiniones por la difusión del video en redes sociales y los comentarios son divididos ya que algunos critican y otros apoyan. En una de las respuestas se leía: "Los enfermos: ¡Ayuda! ya no aguanto ¿y los doctores?...".  Otro decía: "Ah, pero para dar información de los pacientes solo dan un día si y un día no". 

Por otro lado, quienes están a favor del video publicado defienden que los jóvenes utilizaron su tiempo libre para hacerlo. Otro señaló que los médicos internistas son los más brillantes y tomaron un poco de su tiempo de ocio para relajarse. 

Situación del Covid-19 en el San Juan de Dios

De acuerdo con la información del Hospital General, hasta este martes 1 de junio tienen 60 pacientes con diagnóstico Covid-19. Sin embargo, el área del intensivo ya se encuentra al 100% de su capacidad. 

"Cabe indicar que el hospital fortalece sus medidas de bioseguridad y protección internamente", explicó el doctor Marvin Arévalo, Subdirector Médico.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar