17/04/2021

  • Mundo

El mensaje del Papa Francisco durante el Sábado de Gloria

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2021, 16:04
El Papa Franciso presidió la celebración de la Vigilia Pascual este Sábado de Gloria en el Vaticano. (Foto: AFP)

El Papa Franciso presidió la celebración de la Vigilia Pascual este Sábado de Gloria en el Vaticano. (Foto: AFP)

"Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos", fue el mensaje que el Papa Francisco resaltó durante la celebración de la Vigilia Pascual de Sábado de Gloria.

___

MIRA: Repatrían el cuerpo de salvadoreña asesinada en México

___

La ceremonia se llevó a cabo en el Altar de la Catedral de la Basílica de San Pedro, ubicada en Roma, donde recordó la liturgia de la tumba vacía que anunciaba la resurrección de Jesús.

"Cada uno conoce las miserias de nuestro corazón, Dios puede construir una obra de arte, aun de los restos arruinados de nuestra humanidad Dios prepara una nueva historia. Él nos precede siempre: en la cruz del sufrimiento, de la desolación y de la muerte", manifestó el sumo pontífice.

El Papa Francisco también aseguró que "la fe no es un repertorio del pasado, Jesús no es un personaje obsoleto. Él está vivo, aquí y ahora. Camina contigo cada día, en a situación que toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro".

La actividad religiosa se llevó a cabo sin la presencia de feligreses con el propósito de evitar la propagación del Covid-19. Incluso, el viacrucis del Viernes Santo que, por varios años, ha concentrado la presencia de miles de personas de todo el mundo, se realizó sin público.

Comentar
cerrar