En el 2008 surgió Micoope, unificando 65 años de trabajo de las diversas cooperativas alrededor del país, las cuales compartían el mismo objetivo, cambiar el destino de las comunidades donde impactaban.
Actualmente, 25 cooperativas forman parte de Micoope, representando confianza para más de 2.9 millones de guatemaltecos, atendidos en los más de mil puntos de servicio en toda Guatemala.
Siguiendo el compromiso fijado desde un inicio siendo este, "cooperamos con tu vida y el sueño de triunfar", Micoope ha lanzado su nueva campaña de remesas, buscando el bienestar de sus asociados.
Esta nueva estrategia fue diseñada para conectar con las historias de vida de muchas familias guatemaltecas. Permitiendo que el esfuerzo y trabajo de quienes migran se traduzca en bienestar para sus seres queridos.

Cada mes, Cooperativas Micoope recibe más de 80 mil remesas que representan Q400 millones, de los cuales un 25% son parte del servicio "Remesa dirigida".
En este programa los asociados reciben su remesa directamente en su cuenta de Ahorro Disponible, que genera una tasa de interés preferencial, dándoles acceso a otros productos, entre ellos: tarjeta de débito, Micoope en línea, seguros, préstamos y otros.
A través de esta nueva campaña, "Cooperativas Micoope más que una remesa unimos familias", los guatemaltecos asociados, tendrán adicionalmente acceso a:
- Telellamadas médicas ilimitadas para familiares en Estados Unidos y Guatemala
- Asistencia completa en la repartición de un familiar que fallezca en Estados Unidos.
Con esta nueva estrategia es como Cooperativas Micoope contribuye a la vida financiera de sus asociados. Porque cada a crédito, ahorro y servicio está pensando en contribuir en sus sueño de triunfar.
Para los guatemaltecos emprendedores, ofrece programas de educación: Wachalal, Huellas, Florece, Mimarket, Emprendimiento y Empresarialidad.
Cooperativas Micoope representa un lazo de solidaridad y apoyo mutuo para los asociados dentro de cada una de las comunidades.





