17/06/2021

  • Comunidad

Clases presenciales: El listado de 103 colegios que ya pueden recibir alumnos

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de junio de 2021, 12:06
El Ministerio de Educación informó que 103 establecimientos tienen autorización para realizar clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación informó que 103 establecimientos tienen autorización para realizar clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Para que los colegios reciban autorización para recibir alumnos deben garantizar distanciamiento entre alumnos y protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Más del 50% de municipios están en alerta roja por Covid-19

El Ministerio de Educación publicó este miércoles 2 de junio el listado con los nombres de 103 colegios que ya pueden trabajar clases de forma presencial. Estos establecimientos se encuentran en municipios que tienen alerta naranja en el Semáforo de Alertas. 

Este es el listado de los 103 colegios ya autorizados por los ministerios de Educación y de Salud:

Clases presenciales en escuelas

Para autorizar estos establecimientos es necesario que los centros educativos tengan condiciones para garantizar el distanciamiento entre alumnos y el cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.

De momento las escuelas públicas pueden operar con clases presenciales si el municipio se encuentra en color amarillo. Hasta la última actualización, según la cartera de Educación, un total de 7,701 escuelas e institutos ya estaban operando con estudiantes. 

Comentar
cerrar