• Política

Ministro de Agricultura y diputado Linares Beltranena cruzan palabras

  • Por José Miguel Castañeda
El MAGA busca una ampliación presupuestaria por 300 millones de quetzales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El MAGA busca una ampliación presupuestaria por 300 millones de quetzales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Agricultura, Mario Méndez, se reunió este lunes con los jefes de las bancadas y la Junta Directiva del Congreso para solicitarles una ampliación presupuestaria por 300 millones de quetzales que servirían para atender a 285 mil familias afectadas por la sequía.

  • MIRA AQUÍ:

Luego de que el funcionario expuso los daños provocados por la falta de lluvia, el diputado Fernando Linares Beltranena criticó la solicitud por considerar que el gobierno podría reasignar fondos de otras carteras sin recurrir al Congreso.

“El diputado Linares sabe mucho de leyes, pero del campo no sabe nada”, respondió el ministro.

La reunión continuó y varios legisladores cuestionaron al funcionario porque cada año suelen ocurrir daños por la sequía sin que se planifique la atención a las personas vulnerables.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario aseguró que no se puede predecir el clima y por ende los daños que pueda provocar la falta de lluvia.

Los 300 millones de quetzales servirían para adquirir arroz, frijol, harina de maíz y aceite que serían entregados durante tres meses a las familias afectadas. En caso de que el Congreso no apruebe la ampliación, el plan B del Ministerio es que el Ministerio de Finanzas redireccione fondos que otras instituciones no han utilizado.

20 de agosto de 2018, 14:08

Comentar
cerrar