03/12/2022

"No somos héroes, estamos para servir", dicen bomberos tras concluir rescate

  • Por Fredy Hernández
29 de septiembre de 2022, 23:19
Los rescatistas fueron los primeros en iniciar las labores de rescate. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los rescatistas fueron los primeros en iniciar las labores de rescate. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los cuerpos de socorro de todas las entidades realizaron labores y también expusieron su integridad durante las labores de búsqueda en Villa Nueva. 

EN CONTEXTO: Esta fue la última foto que Olga y Mishell se tomaron

Los bomberos Municipales Departamentales fue uno de los cuerpos de socorro que prestó atención y esfuerzos para encontrar y rescatar los cuerpos de Olga Choz y su hija Hellen Mejía, desaparecidas en un agujero que se formó en la zona 6 de Villa Nueva. 

Desde el 24 de octubre, los socorristas al igual que los Bomberos Voluntarios y del Ejército de Guatemala realizaron diferentes labores para extraer el vehículo en el que cayeron al fondo de un hundimiento que se produjo en la calzada Concepción.

Tras concluir su labor, los elementos de los Bomberos Municipales Departamentales se reunieron para reflexionar sobre su labor, el esfuerzo en esta emergencia y los resultados que produjo su participación en la extracción del vehículo y los cuerpos de madre e hija. 

Mensaje de bomberos

De rodillas, agotados y visiblemente afectados, los socorristas escucharon un mensaje tras seis días de esfuerzo y de arriesgar su propia vida para ubicar a las víctimas y darle paz a la familia afectada que esperó en el lugar hasta el final.

"Venimos en representación de nuestra institución y quiero agradecerles por estos seis días de trabajo. Fueron días de lluvia, de calor, de frío por tal de venir a ver a la familia que lo necesitaba. Muchas gracias por su trabajo", explica una de las comandantes que habló con los elementos de rescate. 

 

 

"No somos héroes, estamos al servicio de la población", dijo la comandante. 

En redes sociales, los guatemaltecos también han expresado sus agradecimientos hacia los cuerpos bomberiles por arriesgar su vida en esta eventualidad que enluta a una gran familia guatemalteca. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar