Tras declararse "estado de emergencia" en El Salvador, seguidores de Miss Universo están a la expectativa de qué pasará con el evento.
LEE TAMBIÉN: Declaran "estado de emergencia" en El Salvador por tormenta tropical Pilar
Durante la tarde del domingo 29 de octubre, el Congreso de El Salvador declaró "estado de emergencia a nivel nacional" debido a la llegada de la tormenta tropical "Pilar" fortalecida en el océano Pacífico.
En ese sentido, los seguidores de Miss Universo están a la expectativa de saber si el evento se llevará a cabo, tomando en cuenta que la sede oficial para esta edición es el país centroamericano en mención.
Cabe destacar que el estado de emergencia es por un plazo de 15 días y el certamen se llevará a cabo el 18 de noviembre, aunque la competencia preliminar es unos días antes.
RECUERDA: Así será la próxima edición de Miss Universo en El Salvador
El experto en certámenes de belleza, Juanma Castillo, compartió un video en su cuenta de TikTok para abordar el tema que preocupa a muchos desde ya. El creador de contenido reveló que incluso el recinto donde se realizará la competencia no se encuentra listo.
"Los aeropuertos están en la tensión que los puedan cerrar, sobre todo en el aeropuerto de San Salvador, donde todas las candidatas deberían arribar en uno o dos días aproximadamente, eh, de llegar a Miss Universo", mencionó.
Agregó que desde República Dominicana le informaron que las butacas que se usarían para el show están "atrapadas" en territorio dominicano. "¿Qué pasará con Miss Universo? ¿Tendrán la mala suerte que tendrán que posponerlo? ¿Cerrarán el aeropuerto? ¿Qué va a suceder? Veremos... El clima es muy inestable, impredecible, esperemos que no sea así", puntualizó.
Por su parte, la organización de Miss Universo no se ha pronunciado al respecto de la situación en El Salvador. Contrario a esto, Anne Jakrajutatip, dueña del evento, no ha dejado de compartir en sus redes videos y fotografías de las candidatas que están por arribar a El Salvador.
Por lo tanto, el certamen más importante de belleza continúa en pie.