*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

MP informa al TSE que Sammy Morales enfrenta proceso penal

  • Por Evelyn De León
28 de febrero de 2019, 11:02
Sammy Morales enfrenta juicio por fraude y lavado de dinero desde el 31 de agosto de 2017. (Foto: archivo/Soy502)

Sammy Morales enfrenta juicio por fraude y lavado de dinero desde el 31 de agosto de 2017. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) informó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la situación jurídica del hermano del presidente Jimmy Morales, Samuel Everardo Morales Cabrera conocido como Sammy Morales. 

La nota, fechada 14 de febrero, responde a una solicitud del director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, donde requirió información respecto a alguna investigación o proceso. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) respondió que el 18 de enero se capturó a Sammy Morales en su residencia y que desde el 31 de agosto de 2017 enfrenta juicio por fraude y lavado de dinero. 

El Tribunal Décimo Tercero continúa escuchando testigos en el juicio donde además de Sammy Morales, enfrenta juicio Manuel Morales Marroquín hijo del Presidente y otras 23 personas, entre las que resalta Anabella de León, exregistradora de la Propiedad.

Los jueces del Tribunal resolvieron dejar fuera del debate a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Antecedentes policiacos

Esta solicitud del TSE se hizo el pasado 14 de febrero, unos días después de que la Policía Nacional Civil (PNC) confirmara que Sammy Morales ya no tenía antecedentes policiacos. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El vocero de la PNC detalló que Morales hizo el proceso adecuado para limpiar sus antecedentes, al que cualquier guatemalteco puede acceder y tiene derecho.

Poseer antecedentes policiacos y penales podría perjudicar Sammy Morales ya que este pretende ser candidato a diputado por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN). 

Comentar
cerrar