Principales Indicadores Económicos

Muere primera víctima de ébola en Europa

  • Por Soy502
12 de agosto de 2014, 11:23
Miguel Pajares de 75 años, murió en el hospital Carlos III en Madrid, convirtiéndose en la primera victima que muere de ébola en Europa. (Foto: EFE)

Miguel Pajares de 75 años, murió en el hospital Carlos III en Madrid, convirtiéndose en la primera victima que muere de ébola en Europa. (Foto: EFE)

El religioso español Miguel Pajares, de 75 años, murió en un hospital de Madrid a causa del virus del Ébola, enfermedad por la que fue repatriado de Liberia el pasado jueves, y se convirtió en la primera víctima europea de esa enfermedad.

A pesar de haber recibido el suero experimental contra la enfermedad, Pajares no pudo superarla. El sacerdote estaba invadido por el virus, que "se lo había comido por todos los lados", dijo a Efe una fuente hospitalaria cercana al caso, que añadido: "Estaba muy mal e invadido" por el Ébola.

El presidente del gobierno de España Mariano Rajoy ofreció a través de su cuenta de Twitter el pésame a la familia.



Al cuerpo del primer español y europeo afectado por esta dolencia no se le ha practicado la autopsia, de acuerdo con el protocolo de actuación en este tipo de enfermedades fuertemente contagiosas debido a la alta carga viral de los fluidos corporales".

Pajares trabajaba en el Hospital San José de Monrovia (Liberia), donde ya se registraron otras víctimas por ese virus.

En una entrevista con CNN a inicios de agosto previó a su traslado a España expresó sentirse muy mal, este es el archivo.



La muerte del religioso fue acogida con muestras de respeto por parte de personalidades políticas del país, aunque en días pasados hubo una cierta polémica por los costes de la repatriación del enfermo desde Liberia y por el efecto que tenían las medidas que tuvieron que ser adoptadas para garantizar que el virus no se propagara.

Ello obligó incluso al desalojo de pacientes ingresados en el Hospital Carlos III, un centro de referencia en el tratamiento de enfermos infecciosos.

También se interrumpieron en estos días las consultas externas en el mismo hospital, aunque se reabrieron justamente hoy por la mañana, sometidas a un estricto control para evitar que los pacientes accedieran a áreas no permitidas.

Miguel Pajares había estudiado enfermería antes ser ordenado sacerdote y estuvo como misionero durante dieciocho años en distintos países, como Ghana y Liberia.




Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar