Familiares de Don Rafael Benito López confirmaron que murió a causa de las heridas provocadas por la rama de una ceiba que le cayó a inicios de semana en el parque central de Palín, en Escuintla.
__________
EN CONTEXTO: Rama de una ceiba en Palín cae sobre un hombre de 90 años
__________
El hecho se registró el lunes 15 de marzo en Palín, cuando una rama del árbol cayó sobre Don Rafita, como era conocido el vendedor de naranjas de 90 años de edad.
Los Bomberos Voluntarios atendieron a Don Rafita quien tenía tres fracturas en un brazo y otras en ambas piernas. De acuerdo con información compartida por el Hospital de Amatitlán, donde fue atendido, el hombre no resistió a las operaciones para salvarle la vida.
El accidente sorprendió a los vecinos de Palín debido a lo inesperado. Según explicó el Instituto Nacional de Bosques (Inab), la rama pudo haberse caído debido a que estaba podrida y se informó que programaría una poda al símbolo patrio.
Ayer murió el señor Rafael Benito, de 90 años, a quien el lunes pasado le cayó una rama de la Ceiba ubicada en el parque central de Palín, Escuintla. pic.twitter.com/8YCeyWl8cz

