La PMT realiza un operativo para multar a los motoristas que circulan sobre las banquetas en la ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: De nuevo en la Reformita, motoristas asaltan a un repartidor
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala confirmó que se desarrollaron operativos en un sector de la Calzada de La Paz y hasta el momento han multado a más de 15 motoristas que utilizaron las banquetas para transitar.
"Hacemos el llamado al respeto de los pasos peatonales en cualquier sector de la ciudad de Guatemala", aseguró el director de Comunicación de Emetra, Amílcar Montejo.
Según Montejo, 15 motociclistas fueron sorprendidos circulando sobre la banqueta en un sector que comunica del Puente Belice a Cuatro Caminos en la Calzada de La Paz.
Las autoridades impusieron multas de Q500 a cada motorista.
Motocicletas que circulan sobre banquetas son sancionadas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) May 13, 2022
https://t.co/o2uxMdMkZX
Se le informa, para que evite cometer irresponsabilidad contra peatón. Q500.00 de sanción para quien no cumpla. pic.twitter.com/KUf65JpUp3