*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Municipalidad de Guatemala garantiza recolección de basura

  • Por Fredy Hernández
15 de mayo de 2020, 10:05
El objetivo es evitar que se acumulen y generen otros focos de infección en los hogares de los capitalinos. (Foto: Muni Guate)

El objetivo es evitar que se acumulen y generen otros focos de infección en los hogares de los capitalinos. (Foto: Muni Guate)

Ante las medidas emitidas el 14 de mayo por el presidente Alejandro Giammattei en la fase de contención del coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Guatemala ha señalado que el servicio de extracción de basura domiciliar seguirá funcionando.

En un comunicado emitido este viernes 15 de mayo, la comuna explica que los camiones recolectores podrán salir a recolectar la basura que se acumule en los hogares de la ciudad.

Según los registros, el vertedero de la zona 3 recibe a diario 3,200 toneladas de desechos tanto de la capital como de 14 municipios aledaños.

La recolección de basura es parte de los servicios esenciales y es fundamental para mantener la higiene de los hogares para evitar focos de contaminación y propagación de plagas.

Asimismo, la Muni pide a las personas clasificar su basura, especialmente con el tema de guantes y mascarillas que deben ser depositadas en una bolsa cerrada y deben ser cortados para evitar que recolectores puedan revender estos productos y poner en riesgo la salud de las personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar