08/08/2022

Muni espera poder realizar actividades de Semana Santa

  • Por Fredy Hernández
18 de enero de 2022, 12:59
Los cortejos procesionales aún no están autorizados en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Los cortejos procesionales aún no están autorizados en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala sostiene reuniones con el sector salud y la iglesia católica en busca de un mecanismo para celebrar procesiones.

EN CONTEXTO: El plan que busca salvar la Cuaresma y Semana Santa en la capital

El alcalde Ricardo Quiñónez se refirió a la probabilidad que en Semana Santa se realicen algunas actividades de la época, como procesiones.

El funcionario ha destacado que el avance de la vacunación en esquema completo y dosis refuerzo, además de bajar la curva de contagios podría agilizar la celebración de este tipo de eventos.

“La posición del Ministerio de Salud en esa mesa es lograr un esfuerzo en la vacunación para que evaluemos la posibilidad que se realicen las procesiones. Yo lo veo muy optimista después de la forma y la respuesta que se ha dado la vacunación en la ciudad de Guatemala. Estamos avanzando a razón de un punto porcentual cada día en la tercera dosis y así demostrar hay un empeño de las familias en cuidarse”, explicó Quiñónez.

Pese a que algunas hermandades ya han anunciado la cancelación de las primeras procesiones, Quiñónez tiene la fe que para las fechas más importantes de la cuaresma y Semana Santa la situación permita realizar algunos cortejos.

“Estamos haciendo un esfuerzo de promover las vacunación en las mismas iglesias donde salen las procesiones más importantes de la ciudad de Guatemala. La semana pasada estuvimos trabajando para que se puedan vacunar las hermandades, los cargadores, quienes participan en estas actividades para que haya una respuesta directa de los que puedan participar en las procesiones”, resaltó el alcalde.

 

 

Sin embargo, serán las autoridades de salud que finalmente puedan determinar la autorización o no de las procesiones, tomando en cuenta la situación sanitaria del país.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar