El español Rafael Nadal derrotó hoy a su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y se cruzará en cuartos de final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Nadal, principal cabeza de serie del torneo, se impuso a Almagro con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego, en la cancha Guga Kuerten, la pista central del Jockey Club Brasileño.El mallorquín, quinto mejor jugador en la clasificación de la ATP, cuajó un buen partido y llevó la iniciativa en gran parte del partido.
Rafael Nadal. pic.twitter.com/ob4IewWYbE
En la recta final, Almagro logró alargar el partido rompiendo el servicio a Nadal por dos veces consecutivas y levantando dos puntos de partido, aunque Nadal devolvió las rupturas de saque.El rival de Nadal en cuartos de final será Dolgopolov, 33 en el escalafón mundial y quien hoy superó al español Íñigo Cervantes en tres sets. Dolgopolov derrotó a Nadal en las dos últimas ocasiones en las que se enfrentaron, en hierba y superficie dura, en 2015 y 2014, aunque la única vez en la que se vieron las caras en Río de Janeiro fue en la final de la edición de 2014, cuando se impuso el español.
Mañana @RafaelNadal (ganó ayer a Carreño) y @NicoAlmagro se medirán en la 2ª ronda del @RioOpenOficial. ¡Partidazo! pic.twitter.com/SSJ4HGxvo7
El ucraniano, octavo favorito en la presente edición del Abierto de Río, venció a Íñigo Cervantes con un marcador 3-6, 6-0 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego.
El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1.3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.





