Principales Indicadores Económicos

NASA revela diseño de su proyecto de nave espacial "Enterprise"

  • Por Soy502
12 de junio de 2014, 19:52

De convertirse en realidad, la nave "Enterprise" viajaría a una velocidad más rápida que laluz y la clave para ello sería el desarrollo de un empuje de curvatura (conocido como empuje warp), que le permitiría superar las 186 mil millas por segundo.

Harold White, quien dirige el equipo de Propulsión Avanzada de la NASA, ha estado desde 2010 trabajando en este proyecto y hasta esta semana se han hecho públicas las primeras imágenes de esta nave ideal, creadas por el artista Mark Rademaker, quien asegura que tardó más de mil 600 horas en realizar los bocetos.

Por el momento esta tecnología es solo posible en la ciencia ficción, y de hecho es por eso que decidieron utilizar el nombre de "Enterprise" en honor a la saga de la Guerra de las Galaxias. 

Debido a que los viajes al espacio han sido  limitados por los medios de propulsión actuales, tal tecnología podría ampliar las posibilidades de la exploración espacial y permitir el estudio de los confines más lejanos del espacio más allá de nuestro sistema solar.

Aunque la tecnología para crear la nave espacial o el empuje por curvatura no existe todavía, las imágenes artísticas de Rademaker podrían ser un modelo de lo que ha de venir.

"Estamos empezando a hablar acerca de cómo será el próximo capítulo para la exploración humana en el espacio", dijo White en SpaceVision.

Con información de CNN.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar