14/08/2022

NASA revela nuevas e impresionantes imágenes tomadas por James Webb

  • Con información de Infobae
12 de julio de 2022, 09:59
El Telescopio James Webb capturó imágenes en alta definición que muestran al Universo. (Foto: NASA) 

El Telescopio James Webb capturó imágenes en alta definición que muestran al Universo. (Foto: NASA) 

Estrellas apagándose, una danza cósmica y un gigantesco planeta con agua, son algunas de las nuevas imágenes que logró capturar el Telescopio espacial James Webb, mismas que fueron reveladas por la NASA. 

EN CONTEXTO: Esta es la primera imagen del cosmos tomada por el telescopio James Webb 

Este martes 12 de julio, Bill Nelson, jefe administrados de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), realizó una transmisión en vivo y se refirió a las primeras imágenes que logró captar el Telescopio espacial James Webb. 

"Estas imágenes muestran el poder de Webb en la búsqueda de señales de vida y habitabilidad en otros mundos. Su extrema sensibilidad ayudará a los científicos a comprender algunas de las grandes preguntas sobre cómo y por qué se forman las estrellas. También, traerá claridad a las estrellas y galaxias de una manera que nunca antes habíamos visto. Desde estrellas en formación hasta agujeros negros devoradores, este telescopio revelará todo esto y más", manifestó Bill. 

Estas imágenes darán a conocer más detalles sobre la atmósfera, una guardería estelar, un quinteto de galaxias enfrascadas y la nube de gas alrededor de una moribunda estrella. 

Las fotografías que fueron reveladas durante el evento en directo que se desarrolla en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en las afueras de Washington, han impresionado al mundo. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Las nuevas impresionantes fotos

Ente las nuevas fotos está la Carina Nebula, una guardería estelar que incluye pilares Mystics Mountain y un pináculo cósmico de tres años luz de altura que fue capturado en una imagen icónica por Hubble. Y que más adelante se mostrará en alta definición, pues fue tomada recientemente por Webb. 

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

La segunda impactante imagen es la de agua en otro planeta. Webb capturó información sobre un planeta gigante gaseoso llamado WASP-96b. Este fue descubierto en 2014 y está a casi 1,150 años luz de la Tierra. 

Tiene la mitad de la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella en 3.4 días. 

"Son nubes en otro mundo. El telescopio capturó la firma del agua en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b, que orbita una estrella a 1,150 luz de distancia. Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes en la atmósfera de este exoplaneta", explicó Knicole Colón, astrofísica de la misión James Webb en la NASA.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

La tercera foto muestra a estrellas que se apagan. Estas están ubicadas en la nebulosa planetaria del Anillo Sur.

Según lo evidenciado por James Webb, se logra observar una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Mientras que la cuarta imagen exhibe una danza cósmica, esta fue explicada por Giovanna Giardino, una astrofísica de la misión. 

Se trata de un quinteto de galaxias distantes unos 300 millones de años luz. Estas están danzando en el espacio y moviéndose e interactuando en campos gravitatorios a una distancia cerca de sí. 

“Es una danza cósmica estelar muy impresionante. Nos enseña cómo se mueven las galaxias. Podemos analizar el componente gaseoso de las estrellas y su distribución. Podemos analizar su temperatura, composición y la velocidad con la que se mueve e interactúa. Estas imágenes fueron tomadas durante cinco días, y cada 5 días tendremos más información y nuevas fotos. Este telescopio está trabajando en forma fantástica”, dijo.

(Foto: NASA)
(Foto: NASA)

Una quinta foto muestra una guardería de estrellas, conocida como Carina Nebula. Se logra observar una gran cantidad de estrellas, acantilados cósmicos y un mar infinito.

También hay bebés estrellas en la Nebulosa Carina, las paredes colosales son de polvo y gas, asimismo, hay radiación ultravioleta y vientos estelares. 

“Podemos ver cientos de nuevas estrellas. Ejemplos de burbujas y chorros creados por estrellas recién nacidas, con más galaxias al acecho en el fondo”, añadió la científica. 

(Foto: NASA)
(Foto: NASA)

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar