Jesús Nazareno de la Justicia salió a las calles luego de 2 años de restricciones por la pandemia del Covid-19 y realizó un homenaje a sus víctimas mortales.
OTRAS NOTICIAS: Autorizan procesiones para Semana Santa 2022
Con una puntualidad ejemplar, la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia inició la marcha a las 15:00 hacia las calles del Centro Histórico.
Previamente, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Jesús Chilín procedió a la bendición del anda y de los devotos cargadores. Al acto protocolario asistió el Alcalde de la Ciudad Capital, Ricardo Quiñónez.
El anda que carga al Nazareno de la Justicia es llevada por 100 hombres devotos diferentes en cada turno. Sobre ella, se recrea el pasaje bíblico cuando Jesús realiza el tormentoso camino cargando la cruz y la joven Verónica le limpia el rostro con un paño done queda impregnado el rostro del Nazareno.
Salida de Jesús Nazareno de la Justicia https://t.co/dEq6UMpkgW
A las 15 horas con 12 minutos el Nazareno vuelve a ver la luz del día al salir a la calle luego de dos años confinado en el templo a causa de la pandemia del Covid-19, la cual impidió el desarrollo de las procesiones.
Decenas de personas de agolparon a las afueras del templo “El Calvario” adornando la calle con alfombras de pino y corozo para presenciar el paso del Cristo.


Homenaje a las víctimas del Sars-Cov-2
En su recorrido, Jesús Nazareno de la Justicia pasó frente a la entrada del Cementerio General donde descansan miles de personas que perdieron la batalla al Covid-19. Este domingo el Ministerio de Salud ha informado que desde el inicio de la pandemia, 17,153 personas fallecido por causa del coronavirus.
"Vivamos juntos una jornada de oración por el cese de la pandemia y la paz del mundo entero. Jesús Nazareno de la Justicia, ten misericordia de nosotros", rezaban los feligreses es la oración que el párroco pidió para el fin de la pandemia.
Paso de Jesús Nazareno de la Justicia por Cementerio https://t.co/cdMjrHcDuC

La hermandad de los Cruzados llevaba un incensario para bendecir el recorrido. Al momento de llegar al Cementerio General la procesión se detuvo en señal de respeto por los miles de decesos causados por el Covid-19. La asistencia estuvo concurrida quienes estaban atentos para ver la consagrada imagen de Jesús.
El padre Manuel Chilín dirigió las oraciones pidiendo por todas las almas que ya han partido en general, y por quienes se fueron por el coronavirus. La visita del Nazareno frente al cementerio finalizó a las 18:00 justo cuando el anda fue iluminada para continuar su recorrido.
Luego continuó su paso por la Estación Central Bomberos Voluntarios, personal de primera línea que ha estado al servicio de la población. También estuvieron presentes los bomberos municipales a quienes se les reconoció su labor. Los socorristas vistieron su uniforme y simbólicamente abrieron el paso del Cristo por las calles.







