• Política

La publicación de Neto Bran con la que ¿piensa en la Presidencia?

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2019, 08:06
El alcalde de Mixco, Neto Bran, hizo una publicación que ilusionó a sus seguidores. (Foto: Facebook/NetoBran) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, hizo una publicación que ilusionó a sus seguidores. (Foto: Facebook/NetoBran) 

El recién reelecto alcalde de Mixco, Neto Bran, hizo una afirmación que ilusiona a sus seguidores, cuando aún no finaliza siquiera este proceso electoral. En su comentario, dejó en entredicho que buscaría la Presidencia de Guatemala

Luego de una manifestación en Mixco que afectó el tráfico de la ruta Interamericana la tarde del jueves, Bran llegó al lugar de los incidentes y habló con los inconformes para que se retiraran de forma pacífica. Entre insultos y gritos logró remover la protesta. 

  • MIRA: 

Posteriormente, escribió en su perfil de Facebook, entre otras cosas, que "la gente en Guatemala está mal acostumbrada a que algo no les gusta y van y bloquean las carreteras, sin darse cuenta que afectan a miles". 

El post que incluye una fotografía del alcalde dialogando con los inconformes, finaliza con la siguiente afirmación: "si algún día llegó a ser presidente y bloquean carreteras, yo mismo me iría a mover a la gente", con lo que se presume que Bran está ya visualizando su rumbo político a más alto nivel.

La publicación fue del agrado de sus seguidores que, de inmediato, reaccionaron para darle su respaldo. 

Aplastante victoria 

Neto Bran ganó en Mixco su reelección con 80 mil 529 votos, muchos más de los que alcanzaron algunos candidatos a Presidente.  

El alcalde de uno de los municipios más grandes del departamento de Guatemala no podía en este proceso electoral buscar la silla presidencial ya que tiene 38 años, y el artículo 185 de la Constitución Política de la República de Guatemala establece que para ser presidente del país se debe ser mayor de 40 años.

Es decir que, durante el próximo proceso electoral, Neto Bran no tendría impedimento en cuanto a la edad. 

  • TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar