Uno de los principales protagonistas del sorprendente título del Leicester City ya tiene nuevo equipo: N’Golo Kanté. El francés seguirá vistiendo el azul, ya que pasa al Chelsea de Antonio Conte a cambio de 36 millones de euros.
N'Golo Kante is a Chelsea player! #AnnouncedKante pic.twitter.com/9FB1GgEwRk
Kanté, de 25 años, sorprendió al mundo con su capacidad física para recorrer todo el campo y recuperar pelotas para su equipo. “Parece que tiene cuatro pulmones”, decían los comentaristas que lo veían correr incansablemente desde el minuto 1’ hasta el 90’.
“No podía dejar la oportunidad de jugar con Conte y con algunos de los mejores jugadores del mundo”, dijo el mediocampista, que recién cerró su participación en la Eurocopa tras perder la final contra Portugal.
CONFIRMED: #lcfc reach agreement with @chelseafc for the transfer of @nglkante. More follows... pic.twitter.com/Gs3QiyvGC9
N’Golo Kanté despertó el interés de muchos clubes, especialmente del Real Madrid. Zinedine Zidane soñaba con él para reforzar un mediocampo que fue la clave para ganar la undécima, pero el francés no se complicó la vida y decidió quedarse en Inglaterra.
MÁS FÚTBOL:
Los rojos además de su uniforme tradicional, usarán uno conmemorativo por los 80 años. https://t.co/Jhg0EWk9kd pic.twitter.com/M05jvgpuYv
Quien estará más que feliz es Antonio Conte, que tiene la misión de devolver al Chelsea a lo más alto de la tabla, después de la desastrosa temporada pasada que comenzó con José Mourinho y terminó con Guus Hiddink. Kanté, además de un salario más alto que en el Leicester, tiene la titularidad prácticamente garantizada.




