07/05/2021

  • Mundo

Niño da positivo a Covid-19 y muere en menos de 24 horas en Estados Unidos

  • Con información de Noticieros Televisa
03 de febrero de 2021, 22:02
El pequeño de 9 años sufría de asma e hiperactividad. (Foto: Diario de Texas)

El pequeño de 9 años sufría de asma e hiperactividad. (Foto: Diario de Texas)

JJ Boatman, un niño de 9 años, falleció horas después de haber sido diagnosticado con Covid-19, en Texas, Estados Unidos.

El caso del pequeño ha estremecido a muchos, pues de acuerdo al padre, apenas dos días antes de fallecer, el niño estaba muy feliz, hiperactivo y amoroso.

La mañana del día de la tragedia, el padre escuchó que JJ jadeaba un poco, pero pensó que era un "crup", enfermedad común en los niños a causa de una infección viral que provoca inflamación en las vías respiratorias, pues antes ya había mostrado ese padecimiento.

El pequeño acaba de celebrar su cumpleaños número 9. (Foto: Facebook)
El pequeño acaba de celebrar su cumpleaños número 9. (Foto: Facebook)

Ese mismo día, el padre de JJ se fue a trabajar y al rato, su esposa le comunicó que su hijo había despertado gritando porque no podía respirar. 

De inmediato, lo llevaron a la emergencia de un hospital cercano, en donde le hicieron una radiografía de pulmones.

“Se supone que sus pulmones deben estar negros, pero los de él eran completamente blancos”, dijo el padre, por lo que el menor fue llevado en helicóptero al Cook Children’s Medical Center en Fort Worth.

En ese hospital, el pequeño fue diagnosticado con Covid-19 y pocas horas después falleció.

“Se va a perder toda la vida. Su vida ni siquiera había comenzado”, dijo Gabriel Ayala, tío de JJ, quien también aseguró que apenas unas cuantas semanas antes, a principios de enero, celebró su cumpleaños número 9. “Nunca supimos que este iba a ser el último”, lamentó.

Cabe mencionar que el niño padecía asma, trastorno de déficit de atención con hiperactividad y autismo. Pero a pesar a esto, llevaba una vida feliz, sana y activa.

Ayuda

Tras el fallecimiento de JJ, la familia creó una cuenta de GoFundme, para ayudar a pagar el funeral, la cual ha logrado recaudar más de 22,089 dólares, hecho que su familia agradeció al mismo tiempo que pidió a la gente mantenerse a salvo y utilizar su mascarilla.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar