El pequeño Francisco murió luego de sufrir un ataque por varios perros en un sector de Quetzaltenango.
OTRAS NOTICIAS: Influencer Remi Lucidi cayó al vacío mientras se grababa desde un edificio
Hay consternación en la comunidad de Quetzaltenango, luego de que un niño perdiera la vida tras ser atacado por varios perros.
La pequeña víctima fue identificada como Francisco Cristóbal de siete años de edad, quien cursaba el primer grado de primaria.
Mediante un video para el medio local Stereo100Noticias., la madre, Paula García, relató detalles de la desgracia .
"Nosotros no queremos que se quede impune la muerte de mi bebé. Era un inocente que no tiene nada de culpa, exijo a la justicia que haga su trabajo", dijo la mujer entre lágrimas.
Paula contó que su pequeño era el único varón de cuatro hermanos y soñaba con ser chef y cantante. "Quiero ser chef para prepararte tu comida rica, me dice mi nene. Me lo mataron", continuó.
Agregó que el día de la tragedia, encontró a Francisco sin ropa y lleno de varias mordeduras, producto del ataque que sufrió por parte de la jauría. "Lo encontré completamente desnudo y mordisqueado todo el cuerpecito", detalló con dolor en su rostro.
La madre de Francisco es originaria de Totonicapán, mientras que el padre es de Chiquimula, pero actualmente residen en el Barrio Chui Lajú La Pedrera, zona 1 de Quetzaltenango.
El caso causó consternación entre la comunidad del departamento y a nivel nacional. Vecinos de la familia, amigos y seres queridos rindieron un sentido homenaje al pequeño durante sus honras fúnebres este domingo 30 de julio.