30/09/2022

El pequeño que sobrevivió al tiroteo en EEUU bajo los cuerpos de sus padres

  • Con información de Infobae
06 de julio de 2022, 11:56
Aiden McCarthy sobrevivió al tiroteo en Highland Park tras quedar abajo de los cuerpos de sus padres. (Foto: Redes sociales )

Aiden McCarthy sobrevivió al tiroteo en Highland Park tras quedar abajo de los cuerpos de sus padres. (Foto: Redes sociales )

Los cuerpos de sus padres fueron el escudo que protegió a su hijo de 2 años en el tiroteo de Highland Park el 4 de julio. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué provocó la caída en el precio del petróleo?

Una fotografía del niño de 2 años de nombre Aiden McCarthy circuló por las redes sociales de Chicago después del tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, acompañada de peticiones para ayudar a identificar al menor que había sido localizado en el lugar ensangrentado y solo, y reunirlo con su familia.

Cuando dejaron de escucharse disparos, Lauren Silva corrió junto a su novio por la zona de Highland Park buscando sobrevivientes que necesiten ayuda. De repente, ella tenía a un niño ensangrentado entre brazos.

El novio le explicó que lo encontró debajo de su padre, quien había recibido un balazo en una pierna. “Estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño”, detalló. 

El menor estaba en pañales, con solo un zapato y algunos rasguños, “seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto”. Tenía medio rostro completamente cubierto de sangre, pero sin heridas.

 

 

Posteriormente, Greg y Dana Ring, que llegaron al lugar de los hechos, vieron a Lauren con el niño.

Ella le pidió a la pareja que lo cuidaran en medio del caos. Aceptaron y lo pusieron a ver dibujos animados hasta que llegaron las autoridades, que lo reunieron con sus abuelos, mientras todavía no estaba clara la situación de sus padres.

La esperanza se desvaneció el martes, cuando amigos y autoridades confirmaron que Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, se encontraban entre las siete personas asesinada

“A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres”, escribió Irina Colon en una cuenta de GoFundMe que creó para la familia y para Aiden, quien se reunió con sus abuelos el lunes por la noche.

 

 

Así planificó el sospecho el tiroteo del 4 de julio en Chicago

El presunto autor del tiroteo durante las celebraciones del Día de la Independencia en Highland Park preparó el ataque "durante semanas" y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó este martes la policía de esta localidad cercana a Chicago.

Robert Crimo, de 21 años, usó un "rifle potente similar a un AR-15" para disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio desde lo alto del tejado de un comercio, precisó Christopher Covelli, un oficial de policía.

"Creemos que preparó el ataque durante semanas", dijo.

"Se vistió de mujer" para ocultar su identidad y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro, precisó. Después abandonó el arma y se mezcló con la gente que huía despavorida.

El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos, según un saldo proporcionado este martes por la policía.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar