07/05/2021

  • Comunidad

Niños hacían llamadas falsas a bomberos desde teléfono público

  • Por Fredy Hernández
09 de febrero de 2021, 08:02
Los Bomberos Voluntarios rastrearon el número y encontraron a varios niños haciendo las llamadas desde un teléfono monedero. (Foto: Pixabay)

Los Bomberos Voluntarios rastrearon el número y encontraron a varios niños haciendo las llamadas desde un teléfono monedero. (Foto: Pixabay)

Los Bomberos Voluntarios de San Marcos rastrearon una serie de llamadas falsas que procedían de un teléfono público. En el lugar, descubrieron que un grupo de niños hacía las bromas.

EN CONTEXTO: Las llamadas falsas a los bomberos

La 20 compañía de los Bomberos Voluntarios de Malacatán, San Marcos, sorprendió a un grupo de niños que realizaban llamadas falsas de emergencia.

De acuerdo con la página de Facebook de la entidad de rescate, el grupo de unos cuatro niños estuvo haciendo llamadas durante la tarde de este lunes 8 de febrero desde un mismo número de teléfono público, por lo que se realizó una inspección para tratar de ubicar el lugar.

Al llegar al punto, los socorristas encontraron a tres niños y una niña que se divertían marcando el número de emergencias.

“Vale mencionar que casi durante toda la tarde se recibieron llamadas del mismo número (fichero) ubicado en Canton Morazán, 6a. calle, salida de las Shecanas. Pedimos a la población llamarle la atención si ven a un niño haciendo mal uso de los teléfonos públicos”, indica la publicación de los bomberos Voluntarios de Malacatán.

Llamada fatal

El 28 de enero pasado, dos elementos de los bomberos Voluntarios de Chicamán, Quiché sufrieron un accidente cuando se dirigían a atender una aparente llamada de emergencia.

La ambulancia cayó a un barranco. En el lugar falleció Luis Augusto Rivera Reyes y su compañero, Justo Zacarías, sufrió heridas y fue trasladado a un hospital.

Más tarde se determinó que la llamada que solicitaba la presencia de los bomberos era falsa. Una llamada de broma costó la vida de un bombero, la integridad de su compañero y la pérdida de la ambulancia que quedó destruida.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar