Los menores sobrevivientes del ataque por parte de un grupo armado a familias mormonas, se encuentran a salvo en Estados Unidos luego del angustiante suceso que dejó un saldo de nueve personas muertas y se recuperan de sus heridas aunque el trauma del evento que atravesaron será muy difícil de olvidar.
Alex Le Barón, de la comunidad mormona, asentada en Galeana, el norteño estado de Chihuahua, relató a los medios que, por la forma en que encontraron los vehículos, las mujeres habían sido emboscadas y que los niños que sobrevivieron a la masacre relataron que sus mamás gritaron aterradas para intentar convencer a los victimarios que no les dispararan, pero que no lograron nada y las acribillaron sin piedad, a ellas y a los pequeños.
- RECUERDA:
El lunes 5 de noviembre tres camionetas repletas de mujeres y niños de la familia LeBarón se trasladaron de un rancho del poblado de La Mora, Sonora, hasta Galeana en Chihuahua, en la colonia LeBarón.
En la frontera entre ambos estados fueron emboscados por sicarios armados.
Los asesinos usaron fusiles de alto calibre y atacaron a balazos las camionetas a pesar de los gritos y el terror de las madres, quienes tampoco lograron proteger a sus hijos.
Las víctimas son miembros de una próspera comunidad mormona en el país y viajaban a una celebración, según contó Alex.

La persona dijo que el ataque contra las tres camionetas donde viajaban las tres madres y 14 niños menores de 11 años, incluyendo una bebé de meses de nacida, pudo haber sido una confusión de los sicarios, quienes asumieron que eran de grupos antagónicos.
Los mormones, feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fueron del poblado de La Mora en el municipio sonorense de Bavispe, hacia la comunidad de LeBarón, un camino de 150 kilómetros que toma unas cinco horas pues el camino es muy escarpado.
Una de las camionetas, donde murió la mayoría de las víctimas sufrió una avería por ello tuvo que separarse del grupo.
Alex LeBarón describió que, según el relato de los pequeños, al vehículo se le pinchó una llanta, precisamente en el que viajaba Rhonita con sus 4 hijos, ella decidió regresar al poblado de La Mora para cambiar de camioneta y luego, el auto fue encontrado baleado e incinerado con los niños y la madre dentro.
Ellas fueron las mujeres masacradas junto a sus hijos en México:

Kylie Evelyn de 14 años logro sobrevivir al ataque:



*Con información de La Prensa Honduras.