• Mundo

Notre Dame: un astrólogo y un astrónomo se enfrentan por incendio

  • Por Erivan Campos
17 de abril de 2019, 15:04
Sobran las teorías supuestas de adivinos, astrólogos y astrónomos, ¿cuál puede ser cierta? (Foto:UFO)

Sobran las teorías supuestas de adivinos, astrólogos y astrónomos, ¿cuál puede ser cierta? (Foto:UFO)

Luego del fatal incendio en la Catedral de Notre Dame, sobran las teorías supuestas de adivinos, astrólogos y astrónomos, todas señalan plantear la verdad de lo ocurrido y tras desvanecerse la idea de un ataque terrorista, las redes se han volcado a estas tres fuentes: Nostradamus, Astrología y Astronomía.

S.J. Anderson, un astrólogo estadounidense que publicó en sus redes: "La última vez que Saturno estuvo en estación retrógrada en el vigésimo primer grado (20°) de Capricornio fue en 1666, el año del Gran Incendio de Londres. Saturno está ahora en el mismo grado y entrará en estación retrógrada el 29 de abril. Y trágicamente, tenemos un incendio en Notre Dame".  

El mensaje recibió más de 1.000 retuits y casi 4.000 'me gusta'.

Por su parte, el astrónomo e ingeniero aeroespacial Max Fagin, le contestó con otro tuit. "Hola. Soy un astrónomo de verdad. Tres cosas: 1) Saturno no está en Capricornio ahora ni el 29 de abril, está en Sagitario. 2) La última vez que Saturno estuvo en una estación retrógrada en Capricornio fue en 1992 (no 1666). 3) La astrología no funciona. Deja de intentar contaminar esta horrible tragedia con tonterías.

Este segundo tuit, que ha sido compartido ya casi 20.000 veces y tiene más de 82.000 'likes', generó un enorme debate en la red entre los que se posicionaban a favor de una teoría y los que eran más afines a la otra. El propio astrónomo pasó horas contestando a personas que se habían ofendido por su mensaje, especialmente la parte de "la astrología no funciona".

Pero no son los únicos en ardoroso pleito luego del incendio, en otras latitudes del mundo incluso se señala que Nostradamus ya había predicho el hecho en su libro de profecías. 

 

¿Nostradamus sí lo predijo?

Según los fanáticos, el adivino dijo: "Con la entrada de la primavera una Iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores", sin embargo, según Haddy Bello, académica de la Facultad de Teología de la Universidad Católica él no dijo esa frase.

Las redes dicen: "Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores".  

"Esa predicción no aparece en las centurias de Nostradamus, y tampoco está escrito en formato de cuartetas, que son cuatro versos de ocho sílabas. Acá en cada línea tienes más de 20 sílabas, no hay por dónde hacer la cuarteta", aseguró Bello.

"Ninguno de estos textos atribuidos al libro de Nostradamus corresponde a su estilo, el no escribe así", asegura la doctora en teología.

* Con información de 20minutos

Comentar
cerrar