El impuesto de alojamiento en hoteles de Antigua Guatemala aplicará huéspedes nacionales y extranjeros, según la Municipalidad de Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Más de 25 partidos políticos esperan competir en las Elecciones 2023
Este viernes 29 de julio, la Municipalidad de Antigua Guatemala oficializó en el Diario de Centro América, a través del Acta Número 075- 2022, su nuevo reglamento de tasa de cobro extra para hospedajes.
Se trata de un nuevo impuesto que deberán cobrar hoteles cuatro y cinco estrellas. Según el artículo 1 del reglamento, el pago de esta tasa municipal deberá ser aplicada al huésped nacional y extranjero, por el servicio de alojamiento turístico.
Además, especifica que la finalidad es incentivar actividades culturales, de arte y recreación para el turismo en el municipio de Antigua Guatemala.
"El presente reglamento tiene por objeto establecer y regular el pago de una tasa municipal para incentivar actividades culturales, de arte y recreación para el turismo, a todo huésped nacional o extranjero, por el hospedaje en servicios de alojamiento turístico, en el municipio de Antigua Guatemala", dice el artículo 1.
El monto del nuevo impuesto
En cuanto a la tasa municipal, el artículo 4 del reglamento señala que el hotel realizará el cobro de Q20.00 por día a cada habitación ocupada, hasta un máximo de cinco noches.
"Todo servicio de alojamiento turístico del municipio de Antigua Guatemala deberá cobrar a los huéspedes, por cada habitación ocupada, una taza de veinte quetzales (Q20.00) diarios, hasta un máximo de cinco noches", cita el artículo 4.







