El presidente de EE.UU., Barack Obama, atendió a los presidentes de los países del Triángulo Norte con respecto al Plan de Alianza para la Prosperidad. El encuentro fue totalmente inesperado porque Obama se presentó en la reunión que los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador tenían programado solo con el vicepresidente Joe Biden.
Presidente @jimmymoralesgt y sus homólogos de El Salvador y Honduras se reúnen con el presidente @BarackObama y @VP pic.twitter.com/5FDYDuN6kZ
El mandatario estadounidense se preocupó por los avances en el marco del Plan de la Alianza de la Prosperidad, que él mismo ha estado impulsando. Asimismo, los instó a seguir trabajando en el desarrollo de la región.
Por su parte, los presidentes centroamericanos agradecieron la presencia de Obama en el encuentro como muestra de su compromiso por el promover la alianza.
El Pdte.@BarackObama en la reunión sostenida con los mandatarios del Triángulo Norte reafirma su compromiso para avanzar #AlianzaProsperidad
Junto al presidente Barack Obama, completaron la comitiva de EE.UU. el vicepresidente Joe Biden, el consejero del departamento de Estado, Thomas Shannon y Roberta Robertson, de Asuntos Hemisféricos.
La comitiva guatemalteca estuvo compuesta por el presidente Jimmy Morales, el canciller Carlos Raúl Morales y el comisionado Acisclo Valladares. Este es el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que Jimmy asumió la presidencia el pasado 14 de enero.
Previo a esto, los tres mandatarios centroamericanos mantuvieron una reunión en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con su presidente, Luis Moreno, para analizar el Plan de Alianza para la Prosperidad.
*Con información de AGN




