Elecciones 2023
Principales Indicadores Económicos

¿Los has sentido? Se registran ocho temblores en las últimas 24 horas

  • Por Jessica Gramajo
07 de mayo de 2022, 08:17
Un sismo de 5 grados alertó a los guatemaltecos el viernes por la noche. (Foto: Archivo/Soy502)

Un sismo de 5 grados alertó a los guatemaltecos el viernes por la noche. (Foto: Archivo/Soy502)

Un sismo de 5 grados alertó a los guatemaltecos el viernes por la noche, pero ¿sabías que han habido más?

EN CONTEXTO: Fuerte temblor alarma a guatemaltecos

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que en las últimas 24 horas se han registrado ocho sismos, de los cuales, uno ha sido sensible.

Según el informe, en lo que va del año se han registrado más de 1,600 temblores (1,698), de los cuales 38 se reportaron sensibles en diferentes puntos del país.

Sólo en las últimas 24 horas, se contabilizaron ocho, de los cuales uno fue sensible a las 19:17 minutos, el cual tuvo una magnitud de 5.2 grados y su epicentro se reportó en Escuintla.

sismo, temblor, movimientos telúricos

De acuerdo con el reporte, la mayoría de los sismos registrados en las últimas 24 horas tuvieron su epicentro en el Océano Pacífico, pero también en las costas de Retalhuleu.

Han tenido magnitudes entre los 3.8 grados y 5.2, este último siendo sensible en varios lugares del país.

sismo, temblor, movimientos telúricos

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recuerda tener preparada la mochila de 72 horas que contenga alimentos y ropa de sobrevivencia, debido a que Guatemala se encuentra en una localidad altamente sísmica y recuerda que los temblores o terremotos no se pueden predecir.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar