• Comunidad

Si ocultas o modificas las placas de tu auto, esto hará la PMT

  • Por Soy502
Cientos de conductores en el tráfico son observados con alteración en las placas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Cientos de conductores en el tráfico son observados con alteración en las placas. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) reforzará los operativos para detectar vehículos con placas ocultas o alteradas, ya que en los últimos meses esa mala práctica se ha incrementado.

Según el intendente de la PMT, Amilcar Montejo, mensualmente son unos 400 vehículos a los que se les impone una multa de 500 quetzales por circular con placas modificadas o alteradas. 

  • MIRA... 

Los operativos de la PMT se incrementarán en los próximos días luego de que en redes sociales se han compartido varias imágenes que muestran vehículos con los números de placas de circulación borrados. 

"Además el vehículo puede ser consignado al igual que la documentación del conductor. En otros casos el Ministerio Público puede iniciar investigaciones para determinar si el carro está involucrado en ilícitos", explicó Montejo. 

Prisión

Consultadas las autoridades del Ministerio Público (MP), explicaron que si existen las denuncias correspondientes pueden existir penas de uno a tres años de cárcel por el delito de falsificación o alteración de placas y distintivos para vehículos. 

"Si existen las denuncias correspondientes o se localizan vehículos con placas alteradas se investiga y si puede imputarse un delito que es penado con cárcel", explicó Julia Barrera, vocera del MP. 

Redes sociales 

Montejo explicó que las denuncias que reciben en redes sociales son evaluadas para dar seguimiento al vehículo y de localizarlo se impone la multa correspondiente amparada en el artículo 19 de la ley de tránsito sobre las placas de circulación. 

"En estas semanas se han incrementado las denuncias públicas de vehículos que circulan con las placas alteradas", explicó Montejo. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de julio de 2018, 17:07

Comentar
cerrar