Tras descarrilarse un tren que llevaba sustancias tóxicas en Ohio, residentes han comenzado a sufrir las consecuencias presentando quebrantos de salud.
EN CONTEXTO: ¡Terror en Ohio! El descarrilamiento del tren tóxico que movió a todo un pueblo
El pasado 3 de febrero, un tren en East Palestine, Ohio se salió de sus vías, provocando el descarrilamiento de 38 vagones y la destrucción de 12 más tras ser consumidos por las llamas.
Pese a que ya pasaron varios días desde entonces, residentes en dicho estado han comenzado a sufrir las consecuencias del incidente presentando diversos quebrantos de salud, a raíz de los productos altamente peligrosos que fueron derramados.
Si bien, las autoridades procedieron a evacuar de inmediato a los habitantes en la zona, en los últimos días se han reportado varios casos de pacientes con malestares que van desde sarpullidos y náuseas hasta vómitos y problemas respiratorios.

En ese sentido, al lugar acudieron equipos médicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos para asistir en la evaluación de los peligros que podrían continuar en la comunidad de al menos cinco mil habitantes.
Además, medios internacionales han informado que en la población existe un estado de ansiedad sobre las consecuencias en la salud generadas a partir del descarrilamiento del tren.
Incluso, se dio a conocer que desde el incidente que captó la atención mundial, han muerto más de tres mil peces de doce especies, a causa de la contaminación del agua de arroyos y ríos.
Los hechos
Todo ocurrió a principios de febrero en el pueblo de East Palestine, donde las imágenes de terror provocan el temor en la localidad, ya que los tóxicos derramados son peligrosos.
Entre los menos "peligrosos" pueden provocar cáncer, mientras que otros han sido componentes para elaborar armas químicas en la I Guerra Mundial.
El tren se descarriló tras atravesar East Palestine y antes de cruzar la frontera de Ohio con Pensilvania, por suerte en una zona apenas poblada, con lo que no hubo ningún muerto ni herido.
Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), como consecuencia del descarrilamiento, 38 vagones descarrilaron y se produjo un incendio que dañó otros 12 vagones. En total había 20 vagones con materiales peligrosos, 11 de los cuales descarrilaron.