El Gobierno de España decidió que las pruebas de ortografía ya no serán necesarias para postularse como oficial de policía.
OTRAS NOTICIAS: Alumnas demandan a Harvard por ignorar acoso sexual de un profesor
El Ministerio Interior de España, oficializó este miércoles 9 de febrero la modificación de las normas que regulan el acceso al Cuerpo Nacional de la Policía de ese país.
Según los nuevos requisitos, tener buena ortografía ya no es un requisito. Esta decisión fue adoptada luego de varios años de recibir quejas de los sindicatos de la policía, denuncias de opositores y anulaciones de exámenes de acceso para llegar a la Academia de Ávila.
El Boletín Oficial del Estado, publicó la orden ministerial, en donde se hace énfasis que ya no se incluye la prueba de ortografía. Otras normas de escritura si siguen siendo el pilar en el resto de las pruebas.
Mejora de los procesos selectivos de acceso a la Policía Nacional
➖Se eliminará la #ortografía como prueba de selección
➖Se determinará el número máximo de aptos en la prueba de conocimientos
➖El ingreso a Inspector por #oposición libre mantiene el idioma voluntario pic.twitter.com/KgNWVte3AI
Esto se evaluará
Ante ello, la Dirección General de la Policía, comunicó que esta actualización traerá como beneficio una selección más eficaz en cuanto a los participantes.
Se tomará en cuenta principios, capacidad, objetividad, transparencia, méritos y seguridad jurídica. Mientras que las preguntas a las que serán sometidos serán únicamente relacionadas con las funciones policiales.
También se dio a conocer que serán las bases de la convocatoria las que determinen el número de aspirantes aptos para el puesto, en donde el tribunal jugará un papel importante.
*Con información de El País.