Degustar de un delicioso ceviche al visitar la costa sur del país es una tradición para los visitantes.
LEE TAMBIÉN: Mexicano enamorado de la comida guatemalteca
El ceviche es un platillo tradicional de la región y por la cercanía al mar, se caracteriza por la calidad y frescura de los mariscos y de los demás ingredientes.
En el parque central, en la 6a. avenida, de la zona 1, se encuentra la cevichería móvil La Ostra, que ofrece ceviches de camarón, de cangrejo, abulón, pulpo y mixtos. Además, aguas minerales y conchas preparadas.
Su propietario, Julio César Calderón, de 65 años, dijo que tiene 33 años de vender en ese lugar y ya es uno de los puestos tradicionales.
"La diferencia entre mi ceviche y los otros, es que yo solo trabajo con ingredientes naturales y frescos, no lleva químicos adicionales", comentó Calderón.
El cevichero cuenta que todos los días prepara su negocio que funciona en un triciclo y el trabajo inicia desde su vivienda, en donde prepara con antelación los mariscos que son la parte vital de este platillo.

"Todos los días traigo en una hielera los mariscos frescos, cada porción la preparo frente a los clientes y llevan tomate, cebolla, cilantro picado, limón, salsa inglesa, dulce, se sazona con sal y finalmente se le agrega el marisco que el cliente prefiera", dijo Calderón.
Asegura que la elaboración del ceviche varía según el gusto y el toque personal de quienes lo preparan.
"Empecé en este negocio porque soy albañil de profesión y sufrí una caída que me lastimó la columna, dejé la albañilería para dedicarme a este negocio que me ha permitido sacar adelante a mi familia.