30/01/2023

Otto Pérez Molina dice que no tiene dinero para pagar la multa de Q8 millones

  • Por Dulce Rivera
08 de diciembre de 2022, 10:34
El expresidente Otto Pérez Molina fue condenado a 16 años de prisión y se le impuso una multa de Q8 millones. (Foto: Wilder López/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina fue condenado a 16 años de prisión y se le impuso una multa de Q8 millones. (Foto: Wilder López/Soy502)

Otto Pérez Molina fue condenado a 16 años de prisión y al pago de una multa millonaria. 

EN CONTEXTO: ¿Qué implica la sentencia del caso La Línea?

El Tribunal de Mayor Riesgo B encontró culpable de los delitos de asociación ilícita y defraudación aduanera al expresidente Otto Pérez Molina. El exgobernante dejó el poder en 2015, luego que se revelara el funcionamiento de la estructura criminal "La Línea". 

Como parte de la condena, a Pérez Molina se le impuso 16 años de prisión y el pago de una multa de Q8.7 millones (Q8,709,580), los cuales debe hacer efectivo al tercer día que la sentencia quede en firme. 

Luego de la condena, Pérez Molina aseguró que no tiene ese dinero para pagar la multa, por lo que apelará la resolución del Tribunal. 

El exgobernante también dijo sentirse frustrado por la decisión del Tribunal, asegurando que creía que era un Tribunal objetivo pero que no era así, porque lo habían condenado sin pruebas. 

"Voy a presentar una apelación especial, porque cómo es posible que me absuelvan por un delito y me condenen por otros", dijo al ser consultado. 

"Me siento frustrado"

El expresidente Otto Pérez Molina, fue absuelto por el delito de enriquecimiento ilícito pero recibió una condena por los delitos de asociación ilícita y defraudación aduanera.

Al conocer la resolución del Tribunal, el expresidente dijo sentirse frustrado y decepcionado ya que esperaba la absolución total.

"Me siento decepcionado, frustrado, porque primero tomaron una decisión de ponerme asociación ilícito y defraudación aduanera, como cómplice porque no hay pruebas, y lo hacen sin pruebas".

"Estoy frustrado también porque qué objeto tiene que yo me asocie, qué sentido tiene además del fraude al Estado sino pudieron comprobar el enriquecimiento ilícito, dónde está el dinero", cuestionó Pérez Molina.

Agregó que tenían que comprobar el enriquecimiento ilícito y decir en dónde está el dinero, porque sino para qué se iba a asociar sino tienen una prueba que haya recibido un centavo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar