23/05/2022

Padre de menor desaparecida tras usar "Free Fire" revela alarmantes detalles

  • Por Marilin Alvarez
19 de abril de 2022, 15:10
Padre de la niña reveló que un hombre se puso en contacto con la menor mediante el videojuego Free Fire. (Foto: Shtterstock) 

Padre de la niña reveló que un hombre se puso en contacto con la menor mediante el videojuego Free Fire. (Foto: Shtterstock) 

El padre de la menor confirmó que un hombre se puso en contacto con su hija a través del juego "Free Fire", quien pudo haber aprovechado su inocencia. 

EN CONTEXTO: Menor fue contactada por "Free Fire" y desapareció en Chiquimula

El padre de Darian Nicolle Perez Loyo, de 12 años, ha revelado nuevos datos sobre el caso de su hija, quien fue reportada como desaparecida el jueves 14 de abril.

En un audio que circula en redes sociales, de una reciente entrevista que ofreció el progenitor de la niña, quien no se identificó, mostró su preocupación, pues han transcurrido varios días de que no tiene noticias de Darian.

El padre señaló que la niña únicamente dejó una carta sobre su cama y posteriormente, salió de su casa sin que ellos se dieran cuenta.

Aunque no dio mayores detalles de lo que Darian escribió en la correspondencia, aseguró que fue víctima de manipulación por un hombre que la buscó en un juego en línea. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Esto se sabe 

Tras lo ocurrido, la familia se comunicó con amigos de su hija, mismos que le indicaron que un hombre la contacto mediante el videojuego Free Fire y luego de conversar continuamente con ella, se hicieron "novios".

"Los amiguitos de ella nos han contado de que ella a través del juego Free Fire, se contactó... O sea, la contactaron a ella... Una persona del sexo masculino la contactó y estuvo manipulándola por varios días hasta hacerla abandonar la casa", dijo el padre de Darian.

"Ella platicaba con esa persona y supuestamente se hicieron novios, verdad. Se hicieron novios a través de la aplicación esa, de ese juego. Entonces, esa persona convenció a mi hija para que se conocieran y por eso mi hija abandonó la casa", agregó 

Tras las declaraciones del los compañeros de Darian, el padre de la menor indicó que el usuario de quien tampoco se conoce su identidad, pudo haber aprovechado que es una niña para seducirla y aconsejarla huir de su casa.

 

Exigen ayuda 

Además, manifestó que ya interpusieron una denuncia ante las autoridades competentes, sin embargo, no han recibido noticias sobre el caso y desconocen si ya iniciaron una búsqueda para localizarla sana y salva. 

Ahora, la familia de Darian Nicolle, exigen públicamente a las autoridades del país a que les brinden la ayuda correspondiente, asimismo, piden a los guatemaltecos que reporten a Policía Nacional Civil (PNC), en el caso de ver a su hija. 

"Yo lo que quisiera es, hacerle llegar este mensaje a las personas verdad, a nivel nacional. Si la ven por algún lado, por favor, reporten a la Policía, porque nosotros la estamos buscando desesperadamente", comentó el padre. 

"Nosotros lo que queremos es que por favor las autoridades tomen cartas en el asunto, porque ella apenas es una niña, es una niña de 12 años... Para cualquier adulto es fácil manipularla y hacerla que haga lo que hizo", sentenció.

¿Qué dicen las autoridades? 

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la niña que fue vista por última vez en la Aldea Petapilla, Chiquimula. 

Para conocer a más detalle sobre este caso, Soy502 se puso en contacto con autoridades de la PNC, pero no han respondido a la solicitud.

Características de la menor 

Conforme con información oficial de la institución, el día que salió de su casa, la niña vestía blusa blanca, falda café y sandalias negras. 

Darian Nicolle es de tez morena clara, cabello lacio, complexión regular y mide aproximadamente 1.56 metros de estatura. 

Para brindar información que ayude a ubicarla se puede llamar al teléfono 1546 de Alba-Keneth o al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC). 

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar