El padre de Robert Crimo, sospechoso del autor del tiroteo de Highland Park, Illinois, que ha dejado seis muertos y 31 heridos, se postuló para alcalde en 2019.
EN CONTEXTO: Revelan los escalofriantes planes de Robert Crimo tras matanza del 4 de julio
Con el lema: “Una Persona para el Pueblo”, Bob Crimo buscó estar al frente de la alcaldía de la ciudad en abril de ese año.
No obstante, el padre del principal sospechoso del tiroteo perdió las elecciones contra la actual alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, quien enfocó su campaña en parte sobre una plataforma sobre el control de armas.
Bob Crimo es dueño de dos restaurantes de la ciudad, White Hen en Ravinia y Bob’s Pantry & Deli en Braeside, Illinois.
“Me postulo como alcalde como una persona para la gente de nuestra comunidad”, indicó Crimo en ese momento.
Aunque la campaña electoral de Crimo no parecía estar ligada a algún partido político, mensajes en su cuenta de Twitter parecían simpatizar con el partido republicano y específicamente con el expresidente Donald Trump.
El 27 de mayo, el mismo día en q 19 niños y dos profesores fueron masacrados en una escuela primaria de Uvalde (Texas), Bob Crimo, el padre del presunto TERRORISTA DOMÉSTICO de Highland Park, dio like al tweet:
— Malamadre (@MalamadreSpain) July 5, 2022
"Protege la Segunda Enmienda como si tu vida dependiera de ello". pic.twitter.com/JlfzdobIYA
The Daily Mail indica que el día de la masacre en la escuela primaria en Uvalde, Texas, el padre del tirador le dio “Me gusta” a un tuit que decía: “Protege la Segunda Enmienda como si tu vida dependiera de ello”.
El festejo por el 4 de julio en Highland Park se enlutó luego de que Robert E. Crimo III, utilizara un “rifle de alta potencia” en un tiroteo que dejó seis personas muertas y 31 más heridas.
Las autoridades indicaron que el ataque pareció ser “aleatorio” e “intencionado”.
El joven de 22 años se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que éste comenzara.