Varios padres de las víctimas del tiroteo en la escuela Robb expresaron su indignación y rechazo ante el nuevo video de vigilancia publicado por el medio Austin American-Statesman.
EN CONTEXTO: Revelan nuevo y aterrador video del tirador de Texas dentro de la escuela
Los padres se expresaron entre lágrimas, repudiando que se haya publicado el video de las cámaras de vigilancia que captaron los hechos del pasado 24 de mayo.

Los padres manifestaron su malestar y enfado, criticando que se haya publicado el video antes de haberlo visto solo ellos, tal y como habían solicitado y se preguntan quién se cree con derecho a mostrar los últimos momentos de vida de sus hijos.
“A la persona que lo filtró: ¡Púdrete!”, sentenció la madre de uno de los pequeños asesinados en Uvalde.
Otra madre recalcó que no es la primera vez que se da información al mundo sin antes habérsela compartido a ellos. Según comentó, sucedió cuando se dijo que había víctimas sin que se hubiese informado primero a las familias.
Esto dijeron:
El video filtrado
El audiovisual fue publicado el martes pasado por el medio Austin American-Statement, y muestra parte de los casi 80 minutos que duró el joven armado dentro de la escuela.
Las imágenes revelan cómo el tirador, Salvador Ramos, entró a la escuela tras chocar la camioneta de su abuela fuera del centro. Seguidamente, camina por un pasillo largo y se sacude el cabello.
En otro fragmento se observa a dos oficiales acercándose a las aulas poco después de que el tirador ingresara y abriera fuego, luego regresan corriendo al escuchar los disparos.
Con la divulgación de nuevo material audiovisual ha surgido más indignación e ira en la comunidad de Uvalde.
El martes, el periódico The Austin American-Statesman publicó partes de un video de cámaras de vigilancia que muestran a oficiales de policía en el pasillo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, mientras ocurría el fatal tiroteo del 24 de mayo, el que dejó 21 muertos. #TVV pic.twitter.com/hg3B2NBuiv