Una empresa camaronera cerró sus operaciones debido a que eran hostigados por extorsionistas en Champerico.
EN CONTEXTO: Extorsionistas pedían un pago semanal a cambio de no matar a una mujer
Melcin Gabriel de León, alias "Little Strong", fue condenado a 10 años de prisión inconmutables por el delito de extorsión, informó el Ministerio Público.
La condena fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal del departamento de Retalhuleu. Según la Fiscalía a cargo de la investigación, de Léon integra la clica: "Solo para Locos", y fue procesado por extorsionar a comerciantes de Champerico, Retalhuleu.
Según estableció el Ministerio Público, este pandillero exigía hasta 25 mil dólares (alrededor de Q193 mil) a dueños de negocios para "permitirles realizar su actividad comercial" en aquella localidad.
El pandillero fue capturado en 2019 por los delitos de asesinato y para cometer el delito de exacciones intimidatorias conspiración.

La última captura en su contra se reporta en mayo de 2021. Esta orden fue girada por el Juzgado Séptimo de instancia penal.

Cierra operaciones por extorsión
En agosto de 2019, se informó que una camaronera en Champerico cerró operaciones debido a que estaban siendo víctimas de extorsión.
Esta empresa proporcionaba al menos mil empleos directos pero al estar en constante amenaza decidieron suspender sus operaciones.