Las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura de un pandillero salvadoreño, quien recibía refugio en Guatemala.
MIRA: "Tenemos a sus homeboys". Bukele amenaza a los pandilleros
Las autoridades guatemaltecas detuvieron a un presunto pandillero salvadoreño, quien se encontraba refugiado en una vivienda de la zona 5 capitalina.
La detención se realizó en la colonia El Edén en dicha zona. Junto al salvadoreño, la PNC detuvo a dos guatemaltecas con órdenes de captura por asociación ilícita.
De momento, las autoridades no han revelado la identidad del pandillero.

Cacería
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este lunes que más de 6 mil pandilleros fueron detenidos en nueve días de vigencia de un régimen de excepción en respuesta a una ola de 87 homicidios del 25 al 27 de marzo.
Con los 6 mil detenidos, más los 16 mil pandilleros que ya estaban encarcelados antes de la escalada homicida, el país tiene a "22 mil" miembros de esos grupos delictivos en los presidios, dijo el mandatario al juramentar a 1.450 nuevos miembros del ejército en la Escuela Militar, en el oeste de San Salvador.
Tras la cacería de pandilleros iniciada en las últimas semanas en El Salvador, las autoridades de Guatemala y Honduras, han reforzado la presencia policiaca en las fronteras debido a que algunos buscarán refugiarse en dichos países.