Varios menores resultaron afectados por los restos de una bomba lacrimógena que encontraron en el patio de una escuela.
OTRAS NOTICIAS: Evacúan a estudiantes por amenaza de bomba de pandilleros
Tras el descanso de Semana Santa y de este Lunes de Pascua, los estudiantes finalmente regresaron a los salones de clase. Sin embargo, en una escuela de la ruta al Atlántico, los alumnos encontraron un misterioso objeto en el patio del inmueble. Al manipularlo, comenzaron a tener problemas para respirar y debieron llamar a los bomberos para atenderlos.
Los Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron la emergencia en la Escuela San Agustín, ubicada en el kilómetro 10.8 de la ruta al Atlántico. En ese lugar, los socorristas auxiliaron a los menores, controlaron a los afectados y destacaron que en el lugar había una bomba lacrimógena.
Los estudiantes fueron evacuados del lugar, debido a que algunos presentaban dificultad para respirar y las clases fueron suspendidas. Los Bomberos Voluntarios fueron los encargados de limpiar los restos que dejó el artefacto.
Mensaje de intimidación
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el artefacto es lanzado por unos jóvenes. En las imágenes se aprecia que estos lanzan la bomba y se activa en el patio.
Sin embargo, cabe destacar que esto no ocurrió durante la mañana de este martes, sino que fue el domingo 9 de abril.
La PNC confirmó a Soy502 que se realiza una investigación para determinar si el centro educativo está siendo coaccionado y que el lanzamiento del artefacto sea un mensaje de intimidación o una forma de presión para cancelar el pago de una extorsión.
Además, las autoridades destacaron que se encuentran realizando entrevistas a testigos para ubicar a los responsables del incidente.
