26/11/2021

El Papa Francisco busca excomulgar de la iglesia católica a los mafiosos

  • Con información de Infobae
10 de mayo de 2021, 11:17
Papa Francisco promueve excomulgar a los mafiosos, por lo que el Vaticano creó comisión para el estudio de la problemática. (Foto: AFP)

Papa Francisco promueve excomulgar a los mafiosos, por lo que el Vaticano creó comisión para el estudio de la problemática. (Foto: AFP)

Expertos del Vaticano consideran que una persona no puede pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia Católica.

OTRAS NOTICIAS: El papa Francisco promueve maratón de oración contra el covid-19

El Vaticano anunció el pasado 8 de mayo sobre la apresurada iniciativa de excomulgar a los mafiosos y hasta se creó una comisión para que esto se lleve a cabo. 

El Desarrollo Humano Integral del Vaticano creó una comisión que se encargará del estudio e investigación de la excomunión de los mafiosos, esto para que no pertenezcan a la iglesia como se ha acostumbrado en Italia.

La comisión está integrada por juristas, expertos laicos y religiosos, quienes coinciden en que no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia.

Según el medio Infobae el grupo estará formado por el arzobispo de Monreale (Sicilia), Michele Pennisi; el presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone; el presidente de la Asociación Libre, el sacerdote anti-mafia Luigi Ciotti; la expresidenta de la comisión parlamentaria antimafia Rosy Bindi, el inspector general de los capellanes de las cárceles italianas, Raffaele Grimaldi; Ioan Alexandru Pop, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, y el sacerdote Marcello Cozzi.

Para fortalecer la excomunión, los pronunciamientos y el magisterio del Papa Francisco sobre este tema pensamos que era necesario intervenir. De ahí la creación del grupo de trabajo
Vittorio Alberti
, coordinador de comisión en el Vaticano

El objetivo de la propuesta es impulsar, fortalecer y reforzar la excomulgación sobre los mafiosos y corruptos, ya que en la Doctrina Social de la Iglesia y Derecho Canónico ellos no forman parte.

Mientras que el papa Francisco honró a Rosario Livatino, primer magistrado beato de la historia de la Iglesia que ejerció con valentía su profesión de misión laica. Conforme a Infobae, Livatino fue beatificado el domingo 9 de mayo en Agrigento, Sicilia, al ser considerado “mártir” tras ser asesinado por la mafia en 1990.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar