Papa Francisco rechaza que se utilicen palabras neutrales como uso del lenguaje inclusivo.
OTRAS NOTICIAS: Presentadora se niega a decir “todes” en programa en vivo (video)
El papa Francisco mostró su postura ante el lenguaje inclusivo que se pretendía implementar en la Unión Europea, en donde dejó en claro que lo rechaza por completo.
Calificó como un "anacronismo" o un "laicismo aguado" el querer eliminar el uso de la palabra Navidad y cambiarla por fiestas.
"Es un anacronismo. En la historia ha habido tantas dictaduras que han intentado hacer esto, como el nazismo o el comunismo. Es una moda, es un laicismo aguado, pero esto no ha funcionado", expresó.
Estas declaraciones fueron dadas por el papa tras su regreso del reciente viaje que tuvo a Grecia y Chipre durante.
Gracias de corazón por la acogida que he recibido en Chipre y Grecia. ¡Gracias a todos los que han colaborado para preparar este #ViajeApostólico! ¡Efcharistó! Los llevaré conmigo, en la memoria y en la oración.
Documentos filtrados
Cabe mencionar que la polémica del lenguaje inclusivo en la Unión Europea surgieron luego de que se filtrara un documento, en donde se sugería utilizar palabras y frases neutrales como: queridos colegas en lugar de señoras y señores.
Ante el escándalo, Helena Dalli, comisaria para la Igualdad, comunicó que el documento no cumplió con los estándares de calidad solicitados por la Comisión.
"Las recomendaciones claramente necesitan más trabajo por lo que retiro el documento y trabajaremos más sobre él", informó Dalli.
*Con información de Milenio.