17/06/2021

  • Mundo

Una pareja correrá maratón en el balcón de su casa

  • Por AFP
27 de marzo de 2020, 08:03
La pareja de runners quiere cubrir los 42,2 kilómetros de la maratón pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón. (Foto: marathonranking.com) 

La pareja de runners quiere cubrir los 42,2 kilómetros de la maratón pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón. (Foto: marathonranking.com) 

Una pareja de sudafricanos residente en Dubái correrá un maratón en su balcón, para animar a los personas confinadas a olvidarse momentáneamente del nuevo coronavirus.

El desafío debe comenzar el sábado 28 de marzo en un balcón de 19 metros de largo y debe durar de siete a ocho horas, declaró este viernes a la AFP Collin Allin, de 41 años, que estará asociado en esta aventura a su mujer, Hilda.

La pareja quiere cubrir los 42.2 kilómetros pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón, confiesa Allin.

Collin y Hilda Allin no serán los primeros en intentar la experiencia: en las redes sociales, varias personas se filmaron corriendo un maratón en su balcón o su terraza.

La carrera será compartida en directo en las redes sociales y la idea es animar a la gente a "pensar en otra cosa", dice Allin, un especialista de deportes al aire libre, que corrió muchos maratones en el mundo.

"Es también para permitir a la gente establecer contacto cuando se preocupen por la situación", añadió, indicando que muchas personas quieren intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón.

En familia 

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores.

En Dubái, y en Emiratos Árabes en general, las autoridades impusieron de jueves a domingo fuertes restricciones de desplazamiento para realizar una campaña de limpieza y de desinfección de los transportes públicos y de diversos edificios.

Más de 330 casos de personas contaminadas y dos muertes fueron oficialmente censados en Emiratos.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar