• Política

Pérez Molina ya no hablará acerca de extender el período presidencial

  • Por Soy502
03 de junio de 2014, 18:06
Otto Pérez Molina propuso debatir sobre una ampliación del período presidencial modificando la Constitución. (Foto: Archivo/Soy502) 

Otto Pérez Molina propuso debatir sobre una ampliación del período presidencial modificando la Constitución. (Foto: Archivo/Soy502) 

Después de más de dos semanas de hablar y defender la discusión de una modificación constitucional para ampliar el período presidencial y permitir la reelección, ahora el presidente Otto Pérez Molina afirma que no volverá a hacer "ningún comentario sobre el tema". 

El Presidente también dijo que "no es una cuestión personal, no me interesa quedarme un día más en el Gobierno, especialmente con el ritmo de trabajo que hemos llevado".

¿Presentarán iniciativa para reformas a la Constitución?  

En sus declaraciones, el mandatario dijo que no va a presentar ninguna iniciativa porque hay quienes lo interpretan como que él se quisiera quedar más tiempo en el gobierno. 

Pero siguió mostrando su interés en que el tema se discuta. "No quiero que se convierta en un circo los temas que son de profundidad del país, si es que de verdad se quieren hacer cambios como son las reformas constitucionales". 

Coincidentemente, el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, se pronunció hoy en su cuenta de Twitter diciendo: 

Pérez Molina también fue demandado por el movimiento Plataforma Ciudadana ya que se considera un delito la discusión sobre la ampliación del mandato presidencial. 

 

Comentar
cerrar