“Ya veo porque está gordita, cómo come”, fueron las palabras que el candidato del Partido Patriota (PP), Mario David García, dirigió contra Marysabel Aldana, periodista de Canal Antigua, quien, durante su proclamación como candidato, le cuestionó sobre la debilidad del partido tras la desarticulación de una red de contrabando, que provocó la renuncia de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
Aldana presentó este lunes al mediodía ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Mario David García por Discriminación, Coacción y Violencia psicológica contra la Mujer.
La periodista de Canal Antigua también acusará a García de los mismos delitos ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Codisra).
Todo sucedió este domingo, al concluir la presentación como candidato a la presidencia del PP de Mario David García. Al escuchar la insistencia de Aldana, García cuestionó “¿de qué medio es ella?”. Cuando ella le respondió, este le indicó que mejor se dedicara a “defender a su medio que estaba siendo atacado”.
Aldana insistía, al igual que otros periodistas. García les preguntó si hablaban francés “¿En qué idioma quieren que les hable?”. Luego le dijo a Aldana que se callara porque otros reporteros querían preguntar. “Señorita, usted ya no pregunte”.

En varias ocasiones se dirigió contra los periodistas de forma abusiva y tajante, pues sus respuestas ambiguas no daban ninguna claridad y evadía las preguntas. Finalmente, antes de retirarse insultó a Aldana, quién seguía preguntando.
“Entendí lo que me dijo, pero seguí insistiendo, lo perseguí para preguntarle si él pediría que se investigue a Roxana Baldetti, pero se fue y ya no me dejaron pasar”, señaló Aldana.






