14/08/2022

Periodista Juan Luis Font apelará arraigo en su contra

  • Por Jessica Gramajo
06 de diciembre de 2021, 12:47
Juan Luis Font accionará contra la decisión de prohibirle salir del país. (Foto: Cortesía)

Juan Luis Font accionará contra la decisión de prohibirle salir del país. (Foto: Cortesía)

El periodista Juan Luis Font accionará contra la decisión que le prohíbe salir del país.

EN CONTEXTO: Arraigan a periodista Juan Luis Font por acusación de Sinibaldi

Luego que el Ministerio Público (MP) informara que se logró el arraigo contra Juan Luis Font, el periodista anunció que apelará la decisión del juzgado por considerarla ilegal.

Font está siendo señalado por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, de haber recibido dinero para impedir publicaciones en contra de él y del gobierno del Partido Patriota (PP).

El caso se encuentra en reserva, sin embargo, el MP informó que el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal accedió a la solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad al decretar arraigo contra Font.

"Es una medida ilegal", sentenció el periodista e indicó que sus abogados apelarán, porque él no se encuentra ligado a proceso, por lo que la decisión del Juzgado riñe contra la Ley.

Persecución

"Esta acción es más una amenaza y no necesariamente la búsqueda de la verdad. Yo ya he ofrecido abrir todas mis cuentas, mostrar mi patrón de gastos y desvanecer cualquier denuncia injuriosa en mi contra", detalló Font.

Además, pidió a la ciudadanía notar la forma en que se está llevando el caso, más cuando él ha mostrado que está dispuesto a presentarse a la justicia y a la opinión pública.

"Soy un periodista independiente que mantuvo una posición crítica como director y como editor a la gestión de Alejandro Sinibaldi como ministro de Comunicaciones. He mantenido esa visión crítica del sistema de contratación de obra pública y ahora estoy siendo objeto de una persecución por decir las cosas que preferirían que se mantengan en silencio y ocultas", sentenció el periodista.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar