El centrocampista alemán, Philipp Lahm, señaló que a pesar del amplio 4-0 conseguido hoy ante Portugal, en el primer partido por el grupo G del Mundial, su equipo pudo haber marcado más goles.
"Marcamos un 4-0 y creo que podría haber sido más. Sabemos que usar la superioridad numérica funciona, pero aún así tuvimos que esforzarnos bastante. Hicimos el gol en el momento cierto", declaró Lahm al final del partido en el estadio Arena Fonte Nova.
Lahm se refirió también al intenso calor durante el partido, pero resaltó la preparación que el grupo ha tenido en Santo André, una localidad vecina a Salvador escogida por los alemanes como su cuartel. "El calor estaba fuerte, pero nos entrenamos en un clima así. Nosotros tenemos objetivos claros y trabajamos increíblemente. Fue bueno haber conseguido esta victoria, pero no estamos ni cerca del final", subrayó el jugador del Bayern Múnich.
Thomas Müller, autor de tres de los goles del partido, aseguró que no sintió nervios en el arranque del Mundial. "Ya participé de competiciones importantes, no tuve miedo, bajamos la marcha en el segundo tiempo para jugar al contraataque", dijo Müller al finalizar el partido, del cual fue elegido el mejor jugador por parte de la FIFA.
El futbolista dijo que recibió dos golpes por parte Pepe, quien fue expulsado en el primer tiempo por agresión.
Alemania jugará el segundo partido el próximo sábado en Fortaleza ante Ghana.






