27/09/2020

  • Ciencia y Tecnología

Phishing: evita que te estafen

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
05 de agosto de 2020, 11:08

Debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, durante estos meses muchos guatemaltecos comenzamos a realizar teletrabajo, logrando adaptarnos a nuevos escenarios de trabajo

Por otro lado, a raíz de las disposiciones gubernamentales como el distanciamiento social, muchas personas optaron por sumergirse en los ambientes digitales

Compras de productos, pagos de servicios y navegación dentro de los canales electrónicos bancarios, son algunas de las acciones realizadas con mayor frecuencia en esta época. 

(Fotografía: Content Marketing Soy502)
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Y a medida que crece la experiencia digital, también se incrementa la ciberdelincuencia, creando un caos digital en el que los usuarios que realizan consultas o transacciones bancarias, desconfíen de las plataformas.

Una de las amenazas más frecuentes es el “phishing”, el cual se resume en un intento por obtener información confidencial, mientras se hace pasar por un ente o persona de confianza.

Los estafadores usan mensajes de correo electrónico, enlaces a sitios falsos o mensajes de texto para engañar y lograr que les des tu información personal. Pueden tratar de robarte tus contraseñas e incluso tus números de cuenta.

(Imagen: Content Marketing Soy502)
(Imagen: Content Marketing Soy502)

Para evitar ser víctima de fraude, Banrural te ofrece algunos consejos: 

  • No ingreses a través de correo electrónico, mensajería instantánea o enlaces a sitios sospechosos o no oficiales. 
  • Nunca compartas el código de seguridad que recibes al hacer transacciones. El banco nunca te llamará para solicitarlo. 
  • No compartas tu usuario o contraseña de Banrural, por ningún motivo. Tus datos son confidenciales
  • Después de ingresar tu usuario en la banca virtual, valida la imagen y frase de seguridad
  • No ingreses a tu Banca Virtual a través de conexiones desconocidas
  • Verifica que la dirección para ingresar a Banca Virtual inicie con: https://www.banrural.com.gt

(Imagen cortesía: Banrural)
(Imagen cortesía: Banrural)

Por otro lado, debes tomar en cuenta que Banrural nunca te llamará para solicitar datos de tus cuentas y no te enviará un link por mensaje de texto o en las redes sociales, para actualizar tus datos.

Protege tu dinero y no te dejes engañar por estos ciberdelincuentes que son capaces de crear cuentas falsas en Facebook u otra red social. La cuenta oficial es: @BanruralGuate.  

Comentar
cerrar